Capturados presuntos responsables de herir a policía que frustró atraco
En los barrios el Las Gaviotas y La Central.
En las últimas horas, luego de un trabajo investigativo de la Policía, se logró la captura de dos hombres identificados como Guillermo Antonio Castaño Echeverry, de 29 años y Carlos Mario Zapata Bovea, de 18 años, quienes habrían atentado contra un agente de la Sipol el pasado viernes y a quienes se les señala como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y huto calificado agravado.
Según el recuento de lo sucedido, el pasado 23 de diciembre, en el barrio Las Gaviotas de Soledad, resultó lesionado un uniformado que se encontraba de civil, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además fue víctima de hurto.
La captura de Guillermo Antonio Castaño Echeverry se produjo en la carrera 15D con la calle 51, en el barrio Normandía de Soledad, hasta donde llegaron unidades de la Sijin. A esta persona se se le encontró en la pretina de su bermuda un revolver calibre 38, marca Llama Scorpio.
Posterior a esta captura, Castaño Echeverry confirmó haber sido la persona que accionó el arma de fuego en repetidas ocasiones contra el Policía. Además hizo mención de su cómplice Carlos Mario Zapata Bovea, el conductor de la motocicleta en la que se desplazaron en esa fecha. Esta captura se produjo en la carrera 5 con calle 67 B del barrio La Central, también en el municipio de Soledad.
La modalidad utilizada por estas personas era desplazarse por varios sitios del área metropolitana de Barranquilla en una motocicleta, portando arma de fuego, en busca de potenciales víctimas a quienes intimidaban y hurtaban sus pertenencias.